sábado, marzo 25, 2006

Desde el mar

Día si y día también aparece batido entre el oleaje de los recuerdos un amigo, un tipo de esos de rompe y rasga muchacas.
Un hombre inteligente, sensible, amigo de sus amigos, musculoso... de esos que se preocupan por sus amigos, que lloran cuando hay que llorar, que rie cuando estamos de risas.
Bebedor inalcanzable, una buena pieza con cara de niño formal.
No tiene edad porque no envejece, y de vez en cuando , cuando hablamos me da envidia de como se conserva el tio.
Esta de mala ostia porque el iva con ferrari en las carreras, por lo de la gripe del pollo que no le deja ir a intentar(porque nunca los caza) cazar gansos.
Es y ha sido uno de mis tres mejores amigos, pero tal vez le tengo un poco de predilección, quien sabe si por esas cenas en la bodega regadas de todo tipo de bebidas alcoholicas, si porque compartia conmigo esa predileccion por asturias y las asturianas, tal vez porque simplemente es como es.
Hace ya 6 años el cumplio el sueño de ambos para ir a vivir a Asturies, pero a un precio alto, tan alto.. yo le tengo prometido que cuando sea un gaitero medio decente tengo que ir a Villaviciosa a darle un concierto especialmente a el, solo para el.
Desde hace esos seis años, mi amigo de cuyo nombres siempre me acuerdo, es ceniza mecida por el cantabrico, pero el jamas desaparecio, porque todos los días converso con el en mi cabeza, me imangino tomando algo con el, que ya seria ingenierio aeronautico, comentandome algo de sus o mis desamores, de Arco su perro o de Leon(el mio), de las trastadas de su hermano...
Tanto es asi que aun hoy hay días, cuando el recuerdo me ha vencido, cojo el telefono y digo voy a llamar.
Colega hazme un favor y cuida de mi abuelo ahi arriba