miércoles, diciembre 27, 2006

feliz navidad o no

En España oficialmente la navidad empieza cuando decide el Corte Inglés, o para los que nos resistimos, cuando unos niños repipis nos cantan los números de la lotería de navidad.
Ese día de felicidad para unos, de salud para la gran mayoría, a mi me tocó el gordo o no (según se vea) cuando la dije, hasta aqui, ya no puedo más. Ese día en que se cumplían un año y dos meses exactos de amor...
Ya hace un año de aquello, del primer año también sin mi abuelo... de rememorar pequeñas broncas navideñas, de mezcla de recuerdos, de perder la inocencia con la persona amada una nochevieja y cambiar con el año de niño a hombre, de nocheviejas en casa llorando, o pasando frío con los amigos de madrugada, de ver fuegos artificiales o tocar en el balcón a las doce de la noche del dia 31...
Un año pasado de malos ratos, de algunos también buenos, de premios con los pájaros, de suspensos, de algún aprobado, de algún sentimiento bonito (con besos y todo), de ser objeto de rumores, de desprecio, de cariño, de envidia...

Ahora, en estos días, no se si inconscientemente ,recapacito sobre el año transcurrido, o lo comparo con otros... se que yo no puedo ser imparcial conmigo mismo pero esta navidad no esta siendo todo lo feliz que deseaba, ni todo lo triste que me esperaba.
De lo primero la culpa en gran parte la tengo yo... que soy algo negativo y lo veo todo tirando a negro.
De lo segundo la gente que me rodea y cada día, a su modo, me demuestra que vale la pena tragar con la vida, aunque se nos atragante como un polvoron sin un vaso de agua cerca

Feliz navidad o no para todos, porque se que os decantareis en los dos bandos.

8 Comments:

At 27 diciembre, 2006 12:48, Blogger la locutora de Rafa said...

Feliz Navidad hermoso!!.
Míralo todo con ojos alegres, porque merece la pena verlo así. De todas formas te van a dar lo mismo.
Bienvenido al club de los que no les gusta empezar las navidades cuando al Corte Inglés... cada vez antes, por cierto.
Y el repaso anual, todo el mundo lo hacemos, de un modo u otro.
Para mí estas fechas son de estar en el comercio de mi padre echando tantas manos como se pueda. Pero aún así, intento verlo con ojos especiales.
FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO Y FELIZ TODO.
Y como digo siempre, el espíritu navideño... es para todo el año. Si no, no vale ;).
Disfruta
Besos

 
At 27 diciembre, 2006 16:28, Blogger Elendaewen said...

Sabes? Este año, si ves que te hundes un poco en ese sentimiento fatalista del q te sientes característico... aprende a bucear =) quizás encuentres algo.
Felices Fiestas y Feliz Año.

 
At 27 diciembre, 2006 23:59, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Por más que el Corte Inglés lo quiera imponer yo decido cuando entra la navidad en mi vida y aunque hay veces que no tengo mucho ánimo lo saco, lo hago emerger y lo coloco encima de árbol, junto a la estrella...
Te mando un abrazo

 
At 28 diciembre, 2006 18:00, Blogger Marta said...

Feliz navidad o no para tí también.
Un besín
;P

 
At 29 diciembre, 2006 21:10, Blogger fgiucich said...

Todos los años se llevan algo, pero también dejan mucho. Si te cabe, amigo, muchas felicidades.

 
At 30 diciembre, 2006 12:40, Anonymous Anónimo said...

Consejos para una Navidad diferente
¡Felices fiestas...!
Helena.

 
At 30 diciembre, 2006 16:08, Blogger Lunaria said...

Pues para mí no está siendo las mejores navidades precisamente. Esto de estar en casa con gripe en estas fechas me fastidia mucho. Pero bueno, se pasará.
Te deseo lo mejor para el 2007!

 
At 07 enero, 2007 04:37, Anonymous Anónimo said...

Lo hermoso de la navidad, no debiera ser el inundarse de ese espíritu que todos dicen que ronda en el ambiente. Lo hermoso, es llevar ese espirírtu de paz y de armonía..., de lo que cada uno considere y sienta, al resto de los días del año.

Un besote.

Para mí estás navidades han sido especiales.

 

Publicar un comentario

<< Home