martes, junio 27, 2006

LUTO


este sabado se perdieron dos vidas, tal vez a muchos no os importe, pero eran dos de los imprescindibles de la escena folk asturiana, dos grandes de los grandes, y los que los conocieron aseguran que su virtuosismo soloera igualado por su humanidad.
desansen en paz, seguiremos recorando vuestro trabajo, FELPEYU ya no sera el mismo grupo sin vosotros, la vida sigue, pero nada sera igual.

un recuerdo de un gaitero que os admiraba.

lunes, junio 26, 2006

El aire

yo me enamore del aire, del aire me enamore, como el aire es ligero, yo sin amor me quede


Tradicional gallego

sábado, junio 17, 2006

cuando mi cruz deje de ser tu cara

Cuando mi cruz, deje de ser tu cara
mi antidoto sea esta rima envenenada
cuando sienta que no siento nada
cuando tu luz ya no sea cegadora

Si al mirarte no me cambia la cara
si tu eres flor, no quiera ser planta
sere más perro si te tornas gata
me arreglare cuando te pongas la bata

Si tu dices tierra yo no te diré cielo
si tu me mientes yo me sincero
si tu eres el calor, yo mutare en hielo
si tu sorda, yo ruidoso gaitero

Cuando sientes y yo no padezco
si yo moreno por ti no palidezco
si ya no tengo que escribir lo q siento
entonces te dire: ya no te quiero

Mario, gaitero en el exilio

viernes, junio 09, 2006

retencion con destino al blog

Les pasa a menudo a la gente, que como servidor, tiene la cabeza a pájaros, el tener momentos en los que las musas se quedan a vivir en tu casa, y casi sin venir a cuento, te sugieren cosas.
Estos periodos en los que las musas son inquilinas de nuestra azotea, coinciden en mi caso con momentos muy felices, muy tristes..., si me estanco en un sentimiento las musas se van a casa de su madre y solo vienen de tarde en tarde a tomar un cafelito. Es entonces, es ahora, que me cuesta rimar palabras, que no se de que escribir, sin que me suene estupido, ñoño o fuera de contexto.
Sumemos al abandono del hogar de las musas, los examenes, los pollitos recien nacidos que inundan todo mi aviario  y el abatimiento de los primeros calores, las palabras quedan retenidas como los automoviles al regreso de torrevieja a final de agosto.
Y tal vez sea en estos momentos, cuando más me apetecería contaros algo.

Gaitero en el exilio

domingo, junio 04, 2006

VOSOTROS


El calor, que seca los campos y hace q el trigo granado madure, me hace hoy albergar un rayito de sol en mi corazoncito. Las heridas aunq no han cerrado, parece q evolucionan favorablemente, y para el frio me arropé de Bohemias, Ausencias, Magos, Carboneras,Gallegas,Fletadores y Fruitis entre otros seres extraños a la par que maravillosos. Gracias a todos vosotros que ya sabeis quien sois, hoy por lo menos me siento algo mas contento. Y el gaitero vuelve a sentirse con ganas de tocar endiabladas muñeiras del gozo, xirigüelos rompe piernas...(proximamente, cruzare los dedos, retribuido en mercados medievales) GRACIAS A TODOS vosotros