viernes, enero 19, 2007

EL OTRO LADO DE LA TRISTEZA(del disco EN DIRECTO del grupo SKYEDANCE)

Encontre esta poesía en ingles, en el disco, os pongo la traducción que viene también en el susodicho Cd, no se siempre me ha gustado, hoy por casualidad al oirlo releyendo las páginas del libreto, pense en compartirlo con vosotros.

Más allá de los lagos, de la sangre de los hijos de los hombres.
Más allá de la fragilidad de la llanura y el trabajo de la montaña.
Más allá de la pobreza, la tisis, de la fiebre, de la agonía.
Más allá de las penurias, de la injusticia, de la tirania, de la desdicha.
Más allá de la desgracia, de la desesperación del odio y la traición.
Más allá de la culpa, y la deshonra, vigilante, heroico
Se ve elevarse al Cuillin(una montaña) al otro lado de la tristeza.
(Sorley Maclean, fallecido en 1997)
Incluido en el tema The other side of sorrow, del disco EN DIRECTO GIRA ESPAÑOLA 2000 del grupo SKEDANCE (Escocia)

16 Comments:

At 19 enero, 2007 00:45, Blogger gaitero en el exilio said...

ya lo decia otro musico del genero, ¿que hay detras de un monte?

otro monte

por cierto la foto es mia

 
At 21 enero, 2007 17:12, Blogger Gwynette said...

Sorley MacLean tiene unos bellíssimos poemas de amor, que no se si están traducidos al castellano..

Saluditos de alcachofa :-)

 
At 21 enero, 2007 17:25, Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Vaya un grupo de esos, q no conozco... :-(

Yo siempre he creido que más allá de todo, que por encima de todo se hayaba la felicidad.

Espero que sea así, y que podamos encontrarla.

Un besote y un abrazo mu mu fuerte.

 
At 22 enero, 2007 09:06, Blogger LLUVIA said...

Hola Gaitero ( me encanta la gaita) en el exilio ( no me gusta el exilio) Pero me temo que todos somos unos exiliados, de otro mundo mejor.. del que nos queda un deseo de felicidad. Y que delante de la montaña, apuntando con el dedo, como ETE, sabemos que al otro lado de la montaña, está.. "NUESTRA CASA".

¿Por qué lo sabemos? LO SABEMOS Y BASTA!

Me ha gustado mucho, la canción que has traído..mucho.

BESOS

 
At 22 enero, 2007 20:04, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gusta la foto y me ha gustado el esccrito de hoy y como siempre me gusta conocer nuevas cosas, nuevas músicas...Voy a investigar por ahí...
Besos

 
At 22 enero, 2007 23:29, Blogger Elendaewen said...

Yo he visto esas montañas y esos valles escoceses... es cierto que todo se hace nimio allí. Se confunde con el verde.
Saludos.

 
At 27 enero, 2007 05:13, Blogger No_es_dificil_mi_nombre said...

Solo pasaba a escuchar un poco de gaita, pero de paso me ilustre! Voy a buscar ese grupo y mientras, te felicito por la foto!

 
At 27 enero, 2007 22:48, Blogger gaitero en el exilio said...

gracias a todos por los comentarios, la foto no es de escocia( siento desilusionaros es de asturias)
me alegra de q os guste.

saludos Mario

 
At 28 enero, 2007 00:30, Blogger Lunaria said...

La foto es muy hermosa.
EN cuanto a la música, pues no lo conocía, pero siempre es agradable descubrir nueva música.
Un saludo.

 
At 31 enero, 2007 01:43, Blogger Max Verdié said...

Me alegro, en fin, de tenerte más acá.

Examen Uned Lunes 5.

¿Bailas?

 
At 31 enero, 2007 15:57, Anonymous Anónimo said...

Buena foto, me alegra saber de ese grupo, lo buscaré... (tiene buena pinta, por el escrito)
Besos.

 
At 07 febrero, 2007 21:32, Blogger Heavybm said...

Muy bonita la poesía si señor.
Lo de en el exilio por qué es? Simple curiosidad

 
At 11 febrero, 2007 01:04, Blogger gaitero en el exilio said...

hola a todos, prometo incluir algo de gaita en breve, he vuelto a ensayar...
asique prometido queda
en cuanto a lo del exilio, se me ocurrio, tal vez pensando q este rincon es el exilio de la dolorosa realidad en la que me encontraba sumido al empezar el blog, de hecho, podeis comprobarlo en post de meses atras

 
At 12 febrero, 2007 00:42, Blogger Ester Tulia said...

primer visita!
muy buen blog,
saluditos!

 
At 12 febrero, 2007 01:15, Blogger Max Verdié said...

¿Qué importa que no me entiendas?

A mi lo que me alegra, es que estás.

A tu salud, primo.

 
At 31 marzo, 2007 18:22, Blogger B.S. said...

¡Hola!

Encontré tu blog por casualidad. Hay casualidades que me gustan!!

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home