sábado, mayo 20, 2006

UN TIEMPU MEYOR ( Introduccion del disco UN TIEMPU MEYOR de LLAN DE CUBEL)

TEXTO ORIGINAL EN ASTURIANO( abajo en Castellano)
Un tiempu mejor
Nun hai tiempu que perder. Y hai tanto que perder. Un día y otru día ves cómo ñaz y amostia la espranza de que les coses sían d´otramiente. Un día y otru día en sin topar respuesta a les mesmes preguntes: de qué cantera ha de salir la piedra, con qué madera se fadrán les vigues, qué manes volverán a llevantar la esbarrumbada casa de los nuesos. Y al cabu, nun nos queda otru camín que salir a la busca d´aquellos corazones q valtén al compás del vieyu son. El son que ñaz del ciernu de la tierra, que retrañe nes peques y nes llebies, que cute nes vidayes y nos pulsos. Dir a la busca d´aquellos corazones que saben y que sienten de qué tamos falando al falar de futuro, y de tierra y d´amor. Los que tán a la espera d´ensamar con otros corazones como´l tuyu. Los que caltienen vivos la palabra, el fou y la espranza. La espranza mancada, pero viva.
La doliosa espranza del futuro y d´un tiempu meyor.


Un tiempo mejor
No hay tiempo que perder. Y hay tanto que perder. Un día y otro día ves cómo nace y se marchita la esperanza de que las cosas sean de otra manera. Un día y otro día sin encontrar respuesta a las mismas preguntas: de qué cantera ha de sair la piedra, con qué madera se harán las vigas, qué manos volveran a levantar la derruida casa de los nuestros. Y al final, no nos queda otro camino que salir en busca de aquellos corazones que laten al compas del viejo son. El son que nace del centro de la tierra, que resuena en las peñas, que golpea en las vidas y en los pulsos. Ir a la busca de aquellos corazones que saben y que sienten de qué estamos hablando al hablar de futuro, y de tierra y de amor. Los que están a la espera de enjambrar con otros corazones como el tuyo. Los que mantienen vivos la palabra, el fuego y la esperanza. La esperanza herida pero viva. La dolorosa esperanza del futuro y de un tiempo mejor.

4 Comments:

At 22 mayo, 2006 20:52, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me encantan los paisajes que ilustran tus post, tan verdes, tan naturales...

Me ha gustado mucho la letra de esa canción!!!


abrazos

 
At 25 mayo, 2006 19:58, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo de nuevo...ya he visto la web de tus aves y revisando las fotos creo que junto con las ninfas te he visto a ti. Que de pájaros, wow!!! Admito que mis dos loritos me han acercado al mundo de las aves y la verdad es que me han enamorado...Gracias por el link!
Besos

 
At 25 mayo, 2006 21:12, Blogger gaitero en el exilio said...

gracias por visitarla, y si era yo, pero vamos salgo muy mal en esa foto y es de hace mucho tiempo, ahora creo q soy algo mas feo, mas moreno y mas viejo
besos para ti tb

 
At 21 julio, 2006 03:55, Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home