viernes, abril 28, 2006

El jardinero fiel, estupido o que se yo

Este gaitero de profesión futura ingeniero tecnico agricola, de la especialidad de hortofruticultura y jardineria, tenia un jardín secreto.
Lo encontro si buscar, un lugar placido, protegido por muros cubiertos de Jazmines de las miradas de extraños, protegiendo el interior del cambiante mundo estresante del día a día.
Su tierra era fertil, y todo florecía como tocado por una primavera perenne.
El gaitero jardinero, junto a su Ella, planto Alegrías en los parterres, creo arriates de hermosos Pensamientos, Reptaban por los muros rosales de la pasión.
En el estanque central, que refrescaba todo el conjunto, un surtidor de sensual sonido completado el entorno por las incontables flores de los Nenufares que cubrian la lamina de agua, eran como los besos cubren el rostro de unos novios.
Regalaba la vista de los que accedian al recinto con mazizos de Calendulas, Narcisos.
Y todo era inundado por la dulce y empalagosa fragancia de las Mimosas.
Sembróel Gaitero Siemprevivas alrededor del Árbol del Amor, como pensando que duraría por siempre.
Los paseos eran de tupido césped, por donde solian caminar descalzos notando la verde alformbra bajo sus pies.
Pero un día el gaitero que solia afinar el viejo instrumento en un ricón, se vio solo para cuidar el jardín, las plantas antes floridas, quedaron muertas, y aquella tierra otrora fértil, se tornaba solo apta para que los Nomeolvides prosperasen, los arbustos de ricas flores se trasmutaron en Sauces Llorones por el amor que se desvanecia. El agua cristalina se torno fango, el ambiente perfumado ahora solo transmitia el hedor a muerte y descomposición.
Y ahora mirandolo desde la puerta solo se aprecian crisantemos, ofrenda a un amor finado.
Pero las herramientas estan en su lugar y las semillas pueden conseguirse, y el jardín tal vez vuelva a tornarse deleite para los sentidos... cuando el gaitero reponga sus fuerzas