jueves, marzo 30, 2006

brumas y claros

Hoy llovio, lluvia gorda que te hace daño en la cara, como dirian los viejetes esto para el campo estupendo y para refrescar las ideas mejor aún.
Pero ya lleva meses que yo tengo muchos dias de lluvia, de brumas, de pocos claros y muchas nubes. Ya lo decia aquella cancion" estan las nubes llorando por un amor que murio, estan las calles mojadas de tanto como llovio..." y en las calles de mis entretelas llueve sobremojado, y cuando empiezan a secarse los charcos otro chaparron de la misma borrasca vuelve a nublar mis animos, ocultando el brillo de mis esperanzas y alegrias, tiñendo de negro el arcoiris que surgía timidamente tras cada tormenta, impidiendo que las flores de antaño vuelvan a retoñar.
Y lo malo del caso es, que precisamente añoro a tanto a esa borrasca, tanto que ahogo gritos para mis adentros, y las torrenteras de mis ojos no ven cuando dejaran de manar las lagrimas.
Solo me quedan los rayos de luz del recuerdo, que templan un poco el corazon, de los días que difrutamos juntos de cosas tan sencillas como tomar un te en una tarde lluviosa, que entonces me parecia la más soleada, y ahora parece que todo aquello lo arrastraron las fuertes lluvias que padezco desde primeros de año.
Nunca te olvidare, siempre te seguire queriendo de un modo u otro.
Jamas tube una época de tanto sol, gracias por aguantarme tanto, por eseñarme todo, por enfadarte tan poco.
Dedicado a la persona que más he querido en estos miseros 24 años de vida

sábado, marzo 25, 2006

¿donde estan?

¿Dónde estan las ilusiones de hace años, los amores que nos hicieron tantos daños, los amigos simpaticos y los huraños, donde estan los días extraños, las peleas por amores mercenarios, los sentimientos que no vienen en diccionarios, los celos lapidarios, las noches de violines stradivarius, dónde están nuestros queridos seres extraordinarios, dónde quedaron los éxitos y fracasos en escenarios, dónde estan los besos imaginarios, las noticias que olvidaron los diarios, dónde están las lágrimas en rosarios? ¿Dónde están? ¿Vale la pena buscarlos o encontrarlos?"

ignorando que te ignoran

hay veces, que ignoras que te ignoran, o más bien quieres ignorarlo, como si tu mirada se velase por una densa cortina de humo que hace ahogar tus sentimientos, como la nieve que dias atras lo cubria todo, se cubren las heridas y se hiela la sangre que brotaba, pero al instante con el primer rayo de sol con algo de fuerza que aparece vuelven a reabrirse y la sangre (la pena) fluye a borbotones por mucho que uno desee cauterizar la herida con mercrominas y sentimientos, sin darse cuenta que solo el tiempo restañara esa herida.

Desde el mar

Día si y día también aparece batido entre el oleaje de los recuerdos un amigo, un tipo de esos de rompe y rasga muchacas.
Un hombre inteligente, sensible, amigo de sus amigos, musculoso... de esos que se preocupan por sus amigos, que lloran cuando hay que llorar, que rie cuando estamos de risas.
Bebedor inalcanzable, una buena pieza con cara de niño formal.
No tiene edad porque no envejece, y de vez en cuando , cuando hablamos me da envidia de como se conserva el tio.
Esta de mala ostia porque el iva con ferrari en las carreras, por lo de la gripe del pollo que no le deja ir a intentar(porque nunca los caza) cazar gansos.
Es y ha sido uno de mis tres mejores amigos, pero tal vez le tengo un poco de predilección, quien sabe si por esas cenas en la bodega regadas de todo tipo de bebidas alcoholicas, si porque compartia conmigo esa predileccion por asturias y las asturianas, tal vez porque simplemente es como es.
Hace ya 6 años el cumplio el sueño de ambos para ir a vivir a Asturies, pero a un precio alto, tan alto.. yo le tengo prometido que cuando sea un gaitero medio decente tengo que ir a Villaviciosa a darle un concierto especialmente a el, solo para el.
Desde hace esos seis años, mi amigo de cuyo nombres siempre me acuerdo, es ceniza mecida por el cantabrico, pero el jamas desaparecio, porque todos los días converso con el en mi cabeza, me imangino tomando algo con el, que ya seria ingenierio aeronautico, comentandome algo de sus o mis desamores, de Arco su perro o de Leon(el mio), de las trastadas de su hermano...
Tanto es asi que aun hoy hay días, cuando el recuerdo me ha vencido, cojo el telefono y digo voy a llamar.
Colega hazme un favor y cuida de mi abuelo ahi arriba

jueves, marzo 23, 2006

Una reflexion en voz alta

Extraido del libro: ATRAPAME ESE MONO Autor GERALD DURRELL

Tras un libro de viajes y aventuras iluminado por luciernagas de humor, el ultimo capitulo comienza asi:

Cuando el hombre sigue adelante con su destrucción de la naturaleza lo que hace es aserrar la rama en que está él mismo, pues la proteccion racional de la naturaleza es, al mismo tiempo, la protección de la humanidad. (del libro Extinct and vanishing animals)

y un par de páginas después:

....Con nuestra inconsciencia, nuestra codicia y nuestra estupidez en los proximos 50 años, o incluso antes, habremos creado una situacion biológica en la que nos va a resultar dificil sobrevivir en el mundo. Nos reproduciremos como ratas, y de alguna forma habrá que poner fin a esta explosión demográfica. Todos los grupos religiosos, todos los grupos politicos, todos los gobiernos del mundo, tendrán que enfrentarse con la realidad, pues si persistimos en pasarla por alto, entonces, si nos reproducimos como ratas, también tendremos que morir igual que ellas.
....

sobran las palabras

domingo, marzo 19, 2006

Los pajaros y yo



No recuerdo cuando, ni muy bien porqué, pero hace años que dedico gran parte de mi tiempo a criar pájaros. Se que no es algo común y que mucha gente no lo entendera, ni si quiera yo podria justificaros el motivo de tenerlos.
Pero hoy cuando al mirar un nido vi rompiendo el cascaron a varios pollos, me dio por pensar.
Pensaba yo, que ya es raro para un hombre, en como soy capaz de regir la vida de estos seres, desde que comen, donde viven, conquien se emparejan... resolviendo todos los problemas que surgen, año tras año y con varios cientos de animales a un tiempo.
El lado contrario, lo que no he conseguido nunca gestionar con un exito aceptable es mi propio destino, no he conseguido que mi dieta sea la mejor, no tengo muy claro que acabe la carrera, ni que será de mi en un futuro, mucho menos aún si conseguire la mercromina para las heridas de mi corazón.
Cuando me pongo asi, me bajo al criadero, a ver mis bichos que ajenos a todo se afanan en criar unos pollos, en hacer un nido ... y parece que mis problemas vuelan un rato en alas de mis aves, que por un momento me hacen olvidar, me dan una alegria o un sobresalto que evade mi mente de los verdaderos problemas.