jueves, abril 20, 2006

Rumbo al norte

El gaitero vuelve a la tierrina de donde no quiso partir, para exiliarme de los pájaros que migran a mi cabeza. Pájaros oscuros, que barruntan lluvia, bandadas que nublan el horizonte de la esperanza. Esos pájaros que me acompañaran de camino a econtarme con dos buenos amigos, se esfumaran o eso espero al verlos y compartir unas horas con ellos, estrenar una gaita de mas al norte, tan al norte que tiene acento gaelico irlandes.
Tendre que volver a aprender como tocar, como adornar la partitura... acostumbras las manos, y por simpatia espero que tome ejemplo mis animos y que, al llegar a la rotonda de los sentimientos encuentre la salida hacia sentirse en calma.
Y tal vez un dia componiendo, apareza una melodia que transporte ,esta pajarera que tengo por cabeza, al lugar idilico de la felicidad.
Esperemos que en el retorno solitario, rumbo a mi exilio castellano de llanura y cereal, los pájaros negros de mis entrañas no vuelvan a picotear el cuerpo aun vivo de mi amor moribundo.